domingo, 20 de marzo de 2011

JUANOTE A.D. 3 - CD ATCO POSADAS 2

Derrota de los malenos en un disputado y difícil partido en Ochavillo del Río.

Definitivamente los partidos en campo de tierra no se le dan bien al Posadas benjamín. Y es que es el tercer encuentro que disputamos sobre esta superficie y la tercera derrota. En esta ocasión el equipo que nos venció fue el Juanote A.D., uno de nuestros rivales directos por los puestos que van del 5º al 8º.

El partido empezó con dominio del Posadas que, a través de Rafa Patiño, llegaba al área con cierta facilidad. De hecho, en el minuto 5 gozó de la primera oportunidad clara para adelantarse en el marcador cuando un balón centrado desde la derecha por Mariano se paseó por todo el área llegando al segundo palo, por donde entraba Juan José, el balón se quedó a una altura incómoda para precisar el remate, el 11 del Posadas lo intentó con la rodilla pero el balón se fue rozando el palo.

El equipo local se estiraba poco a poco, y a base de fuerza intentaba crear problemas a la defensa malena, que se mostró muy segura durante todo el primer tiempo. Por su parte, el Posadas lo intentaba por medio de jugadas combinativas, pero la superficie del campo (de tierra pero en muy buen estado) dificultaba su habitual circulación de balón.

Vistas las dificultades para entrar por medio de jugadas combinativas, los visitantes empezaron a buscar jugadas individuales con las que agobiar la portería de los colones. De este modo llegaría el primer gol visitante. En el minuto 26, Rafa Pizarro recogía un balón en la izquierda, se regateaba de manera muy vistosa a dos rivales y, cuando estaba a punto de entrar en el área, ejecutó un buen disparo a un balón que iba botando como un conejo en el campo, el disparo de Rafa cogió una perfecta parábola que superó por alto al portero y entró por el palo largo.

Sólo tres minutos después llegaría el segundo. Cuando ya casi llegabamos al final del partido, un jugada de ataque del Posadas era despejada por la defensa del Juanote, pero el balón llegaba rechazado a la banda izquierda, por donde entraba Rafa Pizarro. El interior maleno se internó en el área tras regatear a uno de los defensas que le salió al paso. Una vez frente al portero debió tomar una rápida decisión sobre donde chutar, Rafa se decidió por el palo corto y fué todo un acierto ya que la pelota acabó en el fondo de la portería.

La primera parte acababa con buen sabor de boca para los malenos pero la segunda sería otro cuento. Nada más empezar los segundos 30 minutos el equipo local se lanzó al ataque. En una de las primera jugadas de ataque del equipo de Ochavillo, el balón llegó a la banda derecha donde su número 10 conectó un disparo algo flojo pero ajustado al palo largo. Alberto se lanzó a por la pelota pero llegó tarde y le balón se le coló por debajo del brazo.

El gol dió alas a los locales, que asediaban la portería de Alberto, pero éste respondió una y otra vez a los disparos de los contrarios resarciéndose así de su error en el gol. Precisamente tras una buena parada de Alberto llegaría el segundo gol visitante. Un buen disparo por arriba de uno de los delanteros de Juanote fue repelido por Alberto en una magnífica parada, pero el balón quedó dentro del área. Rafa Patiño intentó despejar de volea pero con tan mala suerte que le dió con el exterior de su bota y la pelota salió hacia atrás. El balón subió, paso por lo alto de Alberto, que la tocó, y finalmente cayó dentro de la portería malena.

El Posadas apenas llegó con peligro en la segunda parte. El equipo local, llevado en volandas por su bulliciosa afición, seguía atacando pero entre los defensas y el meta malenos el marcador parecía totalmente estabilizado. Fue entonces cuando la figura del árbitro se erigió como triste protagonista. 

Un balón que estaba botando en el centro del campo fue despejado por Rafa Patiño, que intentó despejarlo claramente a campo contrario (ya que tenía el cuerpo orientado hacia el otro campo), pero el balón botó mal y el golpeo del 5 del Posadas le volvió a salir hacia atrás. El balón llegó hasta el área de Alberto y éste, a indicación de sus entrenadores, cogió el balón con las manos. Entonces, el juez del encuentro hizo una interpretación totalmente errónea de la regla ce la cesión al portero ya que ésta regla dice:

La cesión, en el fútbol, es una regla que impide que un jugador pase deliberadamente con el pie la pelota a su guardameta, y éste la coja con las manos...(sigue)

 La palabra clave es deliberadamente. El árbitro interpretó que Rafa cedió el balón deliberadamente a Alberto, algo que estaba claramente que no era así. Cuando los entrenadores le pidieron explicaciones al árbitro este se inventó su propia versión de la regla respondiendo: "Aunque él no le haya dado para atrás queriendo, si el balón va en línea recta hacia la portería es cesión". Yo personalmente es la primera vez que escucho ese apunte a la regla, y he buscado en internet y en reglamento FIFA y no aparece nada al respecto.

Sea como fuere, el libre indirecto ya estaba pitado y el árbitro no iba a dar marcha atrás. Los jugadores del Posadas se colocaron todos en la línea de gol. Cuando el árbitro decretó el saque de la falta salieron a por el balón pero el jugador de Juanote realizó un tiro realmente bueno que se coló por toda la escuadra. Sólo quedaban 6 minutos para el final del partido, y el Posadas lo intentó pero el marcador ya no se movería. 

En definitiva, un partido impresionante y muy complicado. Con un ambientazo en las gradas, con mucha calor en el campo, con dos equipos totalmente entregados a la lucha y el espectáculo y con unos jugadores que lo dieron todo entre el polvo y el calor. Un encuentro muy igualado, con una parte para cada equipo, y en la que el empate posiblemente hubiera sido el resultado más justo, sin embargo, el árbitro se encargó de estropear la fiesta del fútbol. Esperemos que la semana que viene ante el Miralbaida tengamos más suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Todos los comentarios serán moderados por los administradores, así que no preocuparos si no salen publicados de manera inmediata.
- Recuerda que esta página puede ser visitada por niños, así que modera tu lenguaje y procura escribir de manera correcta.