domingo, 13 de marzo de 2011

CD ATCO POSADAS 6 - CERRO MURIANO C.F. 3

Una muy buena segunda parte de los malenos les permite conseguir la victoria contra el Cerro Muriano.

El Posadas benjamín vuelve a la senda de la victoria gracias a una segunda parte en la que consiguió remontar un resultado adverso de 1 a 2. Y es que en los primeros treinta minutos, aunque el juego del equipo no fue malo del todo, si es cierto que faltó algo más de intensidad.

El encuentro comenzó con mucha igualdad en el juego de ambos equipos y en los primeros 10 minutos apenas hubo ocasiones realmente destacables. La única sería una jugada personal de Rafa Patiño que arrancó desde su propio campo sumándose al ataque y disparando desde fuera del área, pero su disparo se estrelló en el palo.

No sería hasta el minuto 14 cuando se abrió el marcador, y éste favorecía al Posadas. Un centro desde la banda derecha era tocado de cabeza en el primer palo por Mariano, el balón llegaba hasta el borde del área chica, por donde entraba Guille, y el delantero del Posadas, sin dejar que el balón cayese enchufó una volea baja que se cólo sin que el portero pudiese hacer nada para evitarlo.

Los locales parecían hacerse con el encuentro. La primera ocasión para el Muriano no llegaría hasta el minuto 18, cuando a la salida de un córner el balón quedaba suelto dentro del área, pero Alberto estuvo rápido para lanzarse a los pies del delantero y evitar que éste rematara a puerta.

Pero esta ocasión pareció despertar al Cerro Muriano, que a través del número 8 empezó a acosar la portería malena. Poco a poco se asomaban más al área de Alberto y con dos potentes disparos desde fuera del área del mencionado número 8, consiguieron dar la vuelta al resultado a falta de 5 minutos para el descanso.

Con el comienzo de la segunda mitad se vió un claro cambio en la actitud de los locales. Parece que la charla del descanso de su entrenador por fin los había decidido a ir a por el partido. Marcial se hacía con la parcela central del terreno de juego y poco a poco se iba imponiendo en su duelo particular con su par muriano. En una de las múltiples llegadas de los malenos a la frontal, el 6 del Posadas se sacó una bonita jugada personal en la que se quitó de enmedio a dos rivales para encontrar espacio para disparar a puerta, el disparo fue buenísimo y so coló pegado al larguero.

Los de casa seguían atacando y en un córner, en el minuto 40, llegaría el tercero que culminaba la remontada. Raúl sacaba a la frontal donde llegaba Rafa Patiño, que conectó un disparo que rechazó la defensa, el balón llegó a la zona de Antonio Rumí, que también conectó un potente disparo que igualmente fue repelido por la defensa de la barriada cordobesa, definitivamente el balón llegó a Marcial en la frontal y a la tercera fue la vencida, el medio centro maleno conectó un chutazo espectacular que se coló por toda la escuadra. Un auténtico golazo.

Estos eran los mejores minutos de los malenos y las ocasiones se sucedían una tras otra. Jose María estuvo a punto de ampliar la ventaja tras la salida de un córner pero su balón lo atajó sin problemas el portero. Después llegó el turno de Rafa Pizarro que tuvo dos ocasiones claras en las que decidió disparar, pero sin acierto.

En el minuto 43, en una contra, llegaría el 4º. Marcial metía un pase en profundidad a Pizarro, que había encontrado en la derecha una vía por la que hacer daño a la defensa visitante. Rafa se colaba en el área y una vez allí ponía un pase preciso al corazón del área donde se encontraba Raúl. El delantero del posadas no desaprovechó el pase de su compañero y con un tiro por bajo ponía 2 de ventaja para los malenos.

El partido tenía un claro color rojo, y el quinto parecía cuestión de tiempo. Así fue, en el minuto 47, una nueva jugada de Rafa Pizarro, esta vez por la izquierda, dejaba el balón en franca ventaja a Marcial en la frontal del área. El 6 del Posadas, muy fino ayer en el disparo a portería, volvió a batir al portero del muriano con un disparo por alto.

Ángel y Fran también tendrían su oportunidad de lograr el gol. El delantero maleno recogió un balón en la frontal, pero su tiro ajustado al palo fue repelido por el portero visitante en una bonita estirada. Por contra, la oportunidad de Fran fue de jugada personal, el interior zurdo se coló en el área y llegó casi hasta la portería, una vez allí disparó, pero tenía poco ángulo y el portero no tuvo demasiados problemas para evitar el sexto gol maleno.

Sin embargo, el sexto acabaría llegando casi al final del encuentro. Mariano se internaba por la derecha, encaraba el área, una vez allí disparaba por bajo y el balón se colaba en la portería tras rebotar en la rodilla del portero visitante.

El encuentro ya agonizaba cuando llegaba el tercer gol visitante. Una falta a la altura de tres cuartos de cancha, algo escorada a la derecha, sería aprovechada por el 8 del Muriano para completar su hat-trick. El medio centro visitante disparó una falta casi perfecta: fuerte, arriba y ajustada al palo. El balón se coló por toda la escuadra sin que Alberto tuviese la más mínima posibilidad de pararla.

Justo tras este gol se decretaría el final del encuentro. Un partido tras el que el entrenador comentó que el equipo ha progresado mucho en el transcurso de los partidos que han pasado desde que nos enfrentamos al Muriano en la primera vuelta. Éste es el camino correcto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Todos los comentarios serán moderados por los administradores, así que no preocuparos si no salen publicados de manera inmediata.
- Recuerda que esta página puede ser visitada por niños, así que modera tu lenguaje y procura escribir de manera correcta.