domingo, 6 de febrero de 2011

CD ENCINAREJO CF 5 - CD ATCO POSADAS 1

Primera derrota de la segunda vuelta para los benjamines del CD Atco Posadas ante un Encinarejo con un gran poderío físico.

Esta semana nuestro equipo se desplazó a la localidad de Encinarejo para disputar un encuentro más de la liga provincial benjamín. El CD Encinarejo CF es un equipo que se encuentra en la zona alta de la clasificación gracias, sobre todo, a que es uno de los equipos menos goleados con sólo 30 goles encajados en 18 jornadas.

El Posadas benjamín de nuevo volvió a sufrir frente a un equipo que le superaba claramente en fuerza física. Puede que por esta superioridad física, por jugar en un campo de tierra al que no estamos acostumbrados o bien porque el partido empezó diez minutos antes del horario previsto, lo cierto es que durante los primeros 30 minutos el Posadas no existió en el terreno de juego.


Las cosas no podían empezar peor. Apenas transcurrido un minuto de juego, un balón botaba alto frente a la frontal y se colaba en el área, antes de que la defensa y el portero visitantes pudieran reaccionar, uno de los delanteros del Encinarejo conectaba un preciso disparo a la base del palo que se convertía en el 1 a 0. Tras esto el Posadas pareció reaccionar y en una buena jugada de Mariano y Marcial por la derecha el balón llegó a Antonio Rumí en la izquierda pero el portero y la defensa encinarejenses estuvieron más rápidos y lograron desactivar el ataque maleno.

Esta ocasión fue un espejismo, pues en el minuto 10 el Posadas ya perdía por 3 a 0 gracias a dos potentes disparos desde fuera del área, el segundo de ellos fue un medio despeje desde la línea de fuera de juego de la defensa del Encinarejo que, tras botar en el área, se coló por la escuadra de la portería de Alberto. Entonces el partido se equilibró algo más y el Posadas se empezaba a asomar a las inmediaciones de la portería local. En un saque de esquina botado desde la derecha, el balón llegó a Marcial que conectó un buen disparo que rebotó en las manos de un defensa dentro del área sin que el árbitro señalara nada.

No obstante el Encinarejo era quien tenía las ocasiones más claras. En el minuto 21 llegaba el cuarto de la mañana con un tiro dentro del área que entró cerca del larguero. Después se anuló correctamente un gol a los locales en una jugada en la que el delantero hizo falta sobre Alberto cuando este se lanzó a atajar el balón. En el minuto 26 llegó el 5-0 y poco después, primero Ángel y luego José María en una falta, dispusieron de unas buenas ocasiones para poner el primero en el casillero del Posadas, pero no pudo ser.

Con esto se ponía fin a una primera parte en la que el Encinarejo fue claramente superior al equipo maleno y en la que sólo la buena actuación de Álvaro en defensa evitó que el resultado fuese mayor. Pero en la segunda mitad iban a cambiar las tornas. Los de Javi Bermúdez saltaron al terreno de juego más relajados, confiados en su juego y en sus posibilidades, y poco a poco se fueron imponiendo al Encinarejo. Si bien al principio los malenos no creaban peligro a la portería encinarejense, también es cierto que el trabajo defensivo en bloque del equipo maleno evitó que los locales tiraran a puerta (sólo dispararon dos veces en todo el segundo tiempo).

En el minuto 37 de partido, la entrada de un inspirado Rafa Pizarro dió mayor profundidad a los visitantes por banda izquierda y el Posadas se acercaba cada vez con más peligro. Mariano también llevaba mucho peligro por su banda y varios de sus centro estuvieron a punto de acabar en gol gracias a los desmarques de Pizarro y Guille, pero el portero de Encinarejo estuvo rápido y atento demostrando que es, posiblemente, el mejor portero de la liga (o eso al menos creo yo).

El Posadas rondaba el gol y en una larga jugada estuvo a punto de lograrlo pero un defensa encinarejense sacó el balón de la línea de gol cuando ya todos celebrabamos el gol. Finalmente el buen trabajo de los más jóvenes de las categorías inferiores del CD Atco Posadas tuvo su fruto. En el minuto 52 una nueva jugada de ataque de los visitantes, llevada por la derecha por Mariano, hizo que el balón llegara a Marcial dentro del área, el 6 maleno echó el balón al suelo, se desembarazó de dos defensas y, cuando se encontraba frente al portero, definió con un preciso disparo al palo largo. Un gol que hemos visto infinidad de veces esta temporada pero que no por ello deja de ser bonito.

De ahí al final, el acoso de los malenos se intensificó y el segundo anduvo cerca de llegar en todo momento, sobre todo con una falta de Raúl en la frontal que se estrelló en el larguero. Tras esta jugada el árbitro decretó el final del encuentro. Al final nos quedamos con la sensación de que habíamos llegado tarde al encuentro pues la segunda parte del encuentro manifestó que el nivel de ambos equipos no era tan desigual como lo que reflejaba el marcador.

Con esta derrota el Posadas se aleja de los puestos de cabeza de la liga y posiblemente se vea adelantado en la clasificación por Los Califas y Cerro Muriano. Pero esto no es importante, ya que como siempre decimos los resultados no son importantes, lo importante es que los chicos aprendan a jugar al fútbol y en la mañana del sábado demostraron que son un equipo que intenta jugar el balón aunque la presión del rival sea muy alta.


La próxima semana nos visita el líder de la categoría, el CD Atlético San Lorenzo, en lo que se promete como un bonito partido con dos equipos que apuestan por el fútbol de posesión y toque y que seguro darán un bonito espectáculo que nadie se debería perder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Todos los comentarios serán moderados por los administradores, así que no preocuparos si no salen publicados de manera inmediata.
- Recuerda que esta página puede ser visitada por niños, así que modera tu lenguaje y procura escribir de manera correcta.