El Posadas benjamín se reencuentra con la victoria tras su visita al campo del Parque Cruz Conde.
El pasado sábado el CD Atco Posadas Benjamín se desplazó hasta las instalaciones deportivas de El Fontanar para disputar el encuentro correspondiente a la vigésima jornada del campeonato de liga de 3ª División Provincial Grupo III que le debía enfrentar al Parque Cruz Conde C.F. Los tres puntos en liza se antojaban importantes para el Posadas si no quería quedarse descolgado definitivamente de los puestos de cabeza de la clasificación.
A las 11:30 de la mañana comenzaba el encuentro. Desde el principio quedó claro que el partido iba a ser muy disputado y en el minuto 3, los locales eran los primeros en avisar con un tiro al larguero de la portería de Alberto. Sin embargo, pronto el Posadas tomó la iniciativa del encuentro, se hizo dueño del balón e hizo que el equipo contrario apenas pudiera llegar a las inmediaciones de la portería malena.
En el minuto 5 llegaba el primer gol para los visitantes. Tras una buena jugada de ataque el balón llegó a Guille, que había realizado un buen movimiento de desmarque que le permitió quedarse mano a mano con el portero del Cruz Conde. El delantero maleno disparó por bajo y, en primera instancia, el portero local logró repeler el potente derechazo de Guillermo, pero la fortuna favoreció al Posadas y el balón despejado por el portero rebotó en un defensa que acudía a ayudar a su guardameta y se coló finalmente en la red local.
A partir de entonces el Posadas empezó a realizar su fútbol control, acaparando la posesión de balón, mientras que el Parque Cruz Conde buscaba que alguna contra les permitiese recortar diferencias en el marcador. Ambos equipos dispusieron de alguna que otra oportunidad: el Posadas a través de balones que buscaban a Raúl; el Parque Cruz Conde a través de una falta frontal y con un balón al área que Alberto solventó con una salida por bajo. Finalmente el marcador no se movería al descanso.
La segunda parte comenzó con la misma tónica. De hecho, en este segundo período, el buen trabajo defensivo de Rafa Patiño, José María y Antonio Rumí hicieron que las ocasiones locales fuesen aún más escasas. El Posadas acosaba la meta local y Fran dispuso de varias ocasiones, pero no logró conectar un buen disparo que se convirtiese en el tercer gol visitante.
El dominio maleno se materializó en el tercer gol en el minuto 44. De nuevo la fortuna, o más bien la mala suerte de los chicos del Cruz Conde, se alió con el equipo maleno. Mariano puso un centro al área que Marcial peinó ligeramente, la fuerza del centro y el toque del 6 maleno despistaron a uno de los defensores del equipo de la capital, con la mala fortuna de que al intentar reaccionar para despejar, éste introdujo el balón en su propia meta. (A efectos de la tabla de goleadores este gol se lo anotaremos a la cuenta de Mariano ya que fue él quien imprimió la fuerza al balón)
Casi sin tiempo para la reacción llegó el 0 a 4. Una buena jugada de Rafa Pizarro por banda derecha, en la que se desembarazó de varios contrarios, permitió que el balón llegara a Marcial dentro del área, el joven mediocentro maleno hizo un control orientado hacia dentro y se dejó el balón franco para golpear, levantó la cabeza y no dudó, conectando un disparo colocado al palo largo ante el que nada pudo hacer el meta local.
Estos eran los mejores minutos del Posadas. Rafa Patiño se sumaba continuamente al ataque y realizó dos jugadas muy buenas arrancando desde la defensa y llegando hasta el área contraria. En una de ellas estuvo a punto de llegar el quinto, cuando tras la cabalgada del 4 maleno el balón llegó en el segundo palo a Juan José, que conectó un potente zurdazo que un defensa logró sacar con la cabeza sobre la misma línea de gol, lo que le provocó un tremendo dolor por el que tuvo que ser sustituido.
También Rafa Pizarro hacía daño y en una buena jugada tras realizar una bicicleta dentro del área, disparó pero no logró el gol. Sin embargo, cosas del fútbol, cuando mejor estaba el Posadas y cuando el tiempo estaba prácticamente cumplido llegó el gol del Parque Cruz Conde. Este se produjo en una jugada ensayada de córner que fue muy bien ejecutada por los chavales del club de la capital. El saque se realizó en corto en dirección al pico del área grande desde donde colgaron un centro bombeado al segundo palo, allí entraba el número 5 que peinaba ligeramente la pelota para colarla ajustadita al palo. Un buen gol que suponía un premio para el buen trabajo de los locales.
Con el gol visitante se ponía fin a un encuentro en el que se vió más juego de centro del campo que en las áreas pero en el que pudimos disfrutar de la verticalidad de los jugadores de banda y de algunas jugadas estéticamente muy atractivas. La semana que viene más. En esa ocasión nos rendirá visita el Salvador Allende, un equipo de mitad de tabla y en progresión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
- Todos los comentarios serán moderados por los administradores, así que no preocuparos si no salen publicados de manera inmediata.
- Recuerda que esta página puede ser visitada por niños, así que modera tu lenguaje y procura escribir de manera correcta.