lunes, 28 de marzo de 2011

CD ATCO POSADAS 4 - CD AD MIRALBAIDA 1

El CD Atlético Posadas benjamín se hace fuerte en casa y derrota al Miralbaida tras realizar uno de los mejores partidos de la temporada.

El domingo pasado se disputó en Rivero de Posadas el partido correspondiente a la 25ª jornada liguera entre el Posadas y el Miralbaida. Las diferencias en la clasificación y el resultado del partido de ida, hacían presagiar un partido fácil para los locales. Pero para nada fue así.

Nada más comenzar el encuentro, el Miralbaida dejó claro que el partido no se iba a parecer en nada al disputado en Córdoba hace quince jornadas. El primer balón que tuvieron en posesión los visitantes, se convirtió en un disparo lejano que se fue sin inquietar lo más mínimo a Alberto. No obstante, esto era un aviso de que venían decididos a por el partido.Pero el Posadas despertó y en el minuto 4 llegó el primer gol, aunque el tanto de Raúl fue anulado por fuera de juego, ya que se encontraba ligeramente por delante de la línea de fuera de juego.

Con esto, los dos equipos ya habían puesto las cartas sobre la mesa. Desde ese momento el partido se planteaba como una lucha sin cuartel por la posesión de balón. Rápidamente, esa batalla la ganó el Posadas, que manejaba el ritmo del partido. Con el balón en su poder, el gol era cuestión de tiempo.

En el minuto 13 llegaría el primer gol válido del encuentro, su autor: Mariano. El interior derecha recibió un balón en profundidad de José María, que apenas llevaba unos segundos en el campo, Mariano controlaba y se internaba en el área sin oposición, ya que había dejado atrás a su marcador con su desmarque. Una vez dentro del área lanzó un chut ajustado que se coló sin que el portero pudiese hacer nada.

Poco después llegaría el segundo. En una transición de izquierda a derecha, el balón llegó a Marcial, que le metió un medio balón a Mariano, que se había desmarcado. El 4 del Posadas encaró el área rival y se quedó mano a mano con el portero. El maleno tocó suavemente la pelota para evitar la salida del portero y el balón acabó en el fondo de las mallas.

Los visitantes lo seguían intentando con tiros lejanos, sobre todo por parte de su número 6, pero estos nunca llegaron a crear verdadero peligro sobre la portería de Alberto. De hecho, las oportunidades más claras correspondieron al equipo local que en varias ocasiones estuvo a punto de ampliar su renta en el marcador. Primero fue Ángel quien la tuvo, pero su intento de pseudo-vaselina se fue desviado por poco. Más tarde llegaría una clarísima triple oportunidad de Guille y Fran, pero un defensa del Miralbaida consiguió sacar el balón bajo palos cuando la pelota ya había superado a su portero. Por increíble que pareciese, el marcador no se movería y al descanso se llegó con el resultado de 2 a 0 para los locales. 

Los segundos 30 minutos se iniciaron con la misma tónica con la que acabó la primera mitad. El Posadas seguía mandando y gozando de las mejores oportunidades. Además, el buen trabajo de José María, Antonio, Álvaro y Rafa Patiño en defensa, hizo que las oportunidades de los visitantes fuesen aún más escasas, y cuando no era uno era otro el que abortaba cualquier intento de ataque de los visitantes. Poco a poco, Alberto se convirtió en un espectador más del partido.

En el 36, de nuevo Mariano, estuvo a punto de lograr el hat-trick, pero su tiro se estrelló en el palo. Sin embargo, dos minutos después, Marcial sí acertaría con la red. El 6 del Posadas recogió un balón en la frontal tras un rechace de la defensa visitante, se regateó a un rival y, ante la salida del portero, definió tocando el balón hacia un lado y ajustándolo al palo.

Entonces llegaría el momento de Guille, el delantero del Posadas, que se movió muy bien durante todo el encuentro tuvo varias oportunidades para hacer gol, pero, bien por mala suerte o por la buena actuación del portero, al final se fue sin marcar. También Fran tuvo las suyas pero un defensa acertó a meter el muslo cuando uno de sus disparos había sobrepasado ya al portero del equipo rojiblanco.

El marcador no se movería hasta el minuto 53. Guille recorrió la banda derecha tras recibir un balón en medio campo, llegó a línea de fondo y puso un buen centro al que Rafa Pizarro no llegó por poco. Sin embargo, Rafa recogió el balón en la banda y, sin dudarlo, encaró al defensa que le salió al paso, lo regateó, entró en el área y disparó fuerte al primer palo. El portero tocó el balón pero no pudo evitar que el cuarto para el Posadas subiese al marcador.

El partido ya casi había llegado a su fin, pero por fin el número 6 del Miralbaida logró lo que había estado buscando durante todo el encuentro. En el último minuto logró conectar un disparo desde lejos que se convirtió en un auténtico obús que se coló por toda la escuadra. Un golazo ante el que nada pudo hacer el portero local.

Con esto se llegaba al final del partido. Probablemente éste ha sido uno de los mejores partidos que le hemos podido ver al Posadas esta temporada: jugando el balón de un lado a otro, con buenos movimientos de desmarque, con una grandísima seguridad defensiva y creando incontables ocasiones de gol. Un magnífico partido que debe marcar la línea a seguir para los próximos compromisos del equipo en los 5 partidos que quedan para finalizar la liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Todos los comentarios serán moderados por los administradores, así que no preocuparos si no salen publicados de manera inmediata.
- Recuerda que esta página puede ser visitada por niños, así que modera tu lenguaje y procura escribir de manera correcta.