Buen partido el desarrollado por los benjamines del C.D. Atco. Posadas en su desplazamiento a Cerro Muriano. Los de Javi Bermúdez, a pesar del mal estado del terreno de juego, siempre intentaron hacer el fútbol que su entrenador les está inculcando desde principios de Septiembre.
El partido se inició con una protesta del equipo local para reivindicar la construcción de un campo de césped artificial, durante el primer minuto de juego los jugadores del Cerro Muriano se quedaron de pie sin intentar jugar el balón portando unas camisetas en las que se podía leer el lema: “Basta ya de mentiras. Campo de césped artificial, Ya”.

Los primeros minutos de juego estuvieron marcados por un gran empuje del equipo local hacia la portería defendida en el día de hoy por Alberto, que vuelve al equipo después de estar lesionado por un leve esguince de tobillo. Este empuje se materializó en el primer tanto del encuentro para equipo local, el cual no llego antes por el buen trabajo del equipo visitante en defensa (Incluso en una ocasión Antonio Rumí saco un balón en línea de gol). Tras este asedio inicial, y una vez que nuestro equipo se adaptó a las condiciones del terreno de juego (tremendamente embarrado, máxime si tenemos en cuenta que es la primera vez que jugamos en tierra), los malenos empezaron a desarrollar su juego, el que tanto hace disfrutar a nuestros seguidores más fieles “los familiares de los jugadores”. Fruto de este juego, en una de las muchas jugadas trenzadas por el equipo maleno, llegaría el golazo de Mariano (uno de los mejores del partido), que tras varios pases en la salida de balón recogió el balón a la altura del medio campo y sin nadie por delante se metió hasta la cocina para igualar el encuentro.

Desde ese momento empezó una gran lucha de poder a poder en el centro del campo y se intuía que un gol pronto llegaría, aunque no se sabía en qué portería. Este no fue en nuestra contra, ya que el lanzamiento del jugador más peligroso del equipo local, su número 8, se estrelló en el larguero de Alberto. El gol finalmente llegó a favor del CD Atlético Posadas, tras una jugada personal de Marcial, que regateó a varios contrarios, Guille batió por bajo al portero local. Con este resultado de 1-2, llegaríamos a la conclusión de los primeros 30 minutos de encuentro.

El segundo tiempo comenzó como el primero, el equipo local se hizo dueño del partido y nos volvió a meter en nuestro campo. El terreno de juego embarrado empezaba a pasar factura a nuestros muchachos y el cansancio se dejaba notar ya. El Cerro Muriano C.F consiguió dar la vuelta al encuentro y ponerse por delante con tres goles consecutivos, uno de ellos de bella factura tras un magnifico saque de falta directa ante el que nada pudo hacer el guardameta maleno. Esto no minó los ánimos de los pupilos de Javi Bermúdez, el cuál introdujo varios cambios para refrescar el equipo y, en un balón en profundidad desde la defensa, Rafa Pizarro logró batir al portero local. Desde ahí hasta el final el C. D Atco Posadas asedió la portería del Muriano y gozó de varias oportunidades para empatar el partido pero estas no se materializaron, por lo que el resultado final fue Cerro Muriano C.F 4 – CD. Atco. Posadas 3.

El resultado probablemente no haga justicia a lo que se vio en el terreno de juego, en el que sólo un equipo propuso fútbol, parece que esta vez patadón hacia delante y el fútbol físico se impuso al futbol de toque a ras de suelo y de las jugadas combinativas.
Agradecer a todos los seguidores de los benjamines que se desplazaron al Cerro Muriano a pesar del frio que hacía. Es un placer ver que jugando fuera de casa la afición del equipo visitante es más numerosa y ruidosa que la del equipo local. GRACIAS A TODOS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
- Todos los comentarios serán moderados por los administradores, así que no preocuparos si no salen publicados de manera inmediata.
- Recuerda que esta página puede ser visitada por niños, así que modera tu lenguaje y procura escribir de manera correcta.