lunes, 2 de mayo de 2011

CD ATCO POSADAS 7 - CD ALCOLEA LOS ÁNGELES UD 1

Feria, agua, fútbol y victoria. Los benjamines ganan al Alcolea bajo la lluvia en la jornada de feria.

El pasado sábado por la mañana se disputó el encuentro correspondiente a la penúltima jornada de liga en el campeonato de Tercera División Grupo III que enfrentó a los conjuntos de Posadas y Alcolea. El encuentro se disputó bajo una leve llovizna que se volvió muy intensa hacia el final del encuentro lo que provocó que éste acabase algo antes.

El partido comenzó muy bien para el Posadas ya que, en el minuto 2, Marcial ponía por delante a los locales con un buen disparo desde la frontal del área. Un tiro potente y cruzado que se coló pegado al palo derecho de la portería del Alcolea. El Posadas empezaba a tocar, al igual que hiciese en el partido contra el Sur Fundación, aunque con algo menos de precisión. 


Las rápidas combinaciones y la presión en la salida del balón del equipo contrario hacía que la mayor parte del partido se disputase en campo del Alcolea. Precisamente fruto de esta presión, llegaría el segundo. Un balón que intentaba despejar la defensa visitante cayó en los pies de Mariano en la frontal del área. El 4 maleno hizo un bonito regate utilizando el exterior de su pierna derecha, esto le dejó el balón en condiciones para realizar el disparo y, sin pensarlo demasiado, alojó el balón en la portería ajustando el balón al palo. Imposible para el portero.

El tercero tampoco se demoraría mucho. En el minuto 10, un balón en profundidad de Marcial llegaba a la banda izquierda, por donde entraba Álvaro. El 3 maleno, de primeras, conectó un tiro raso y cruzado que entró por el palo largo. Álvaro está en racha pues es su segundo gol en dos jornadas consecutivas.

En el 15 de la primera llegaría el 4 a 0 para los locales. Un balón colgado desde la banda izquierda al centro del área se convirtió en el gol de Guille. El portero del Alcolea cometió su único error en todo el partido, se equivocó al medir el bote del balón y éste le superó una vez que él estaba en el suelo. Detrás de él apareció Guille que con la rodilla empujó el balón al fondo de la red para hacer su gol número 32 de la temporada.

El partido parecía controlado, la posesión y las mejores ocasiones eran para el Posadas pero el Alcolea también se acercaba de manera intermitente a la portería defendida por Alberto. Sin embargo, el que marcaría de nuevo sería el Posadas. En esta ocasión el tanto fue de Raúl, que estaba jugando en la delantera. De nuevo un pase en profundidad de Marcial fue aprovechado por uno de sus compañeros para hacer gol. En esta ocasión, Raúl recogió el balón ya dentro del área y, viendo que el portero iba a salir a su encuentro, disparó a la primera con la izquierda dándole mucha velocidad al balón que se coló a media altura en la portería del Alcolea.

Antes de que la primera parte los locales dispusieron de una doble ocasión para marcar el sexto. Pero el portero visitante estuvo colosal para detener primero un tiro de Mariano y después el posterior remate de Rafa Pizarro, que había recogido el rechace del tiro de su compañero. Esto ocurrió en el minuto 30, por lo que, una vez solucionada la jugada, el árbitro decretó el final del primer tiempo.

La segunda parte tuvo un comienzo similar al de la primera, ya que en el minuto llegaría un nuevo tanto local. Una jugada ensayada de saque de banda culminó en un buen centro de Rafa Patiño al corazón del área. Tras pasearse por toda la zona sin que nadie la tocase, la pelota llegó en el segundo palo a Antonio Rumí que estuvo muy rápido y listo para controlar la pelota y picarla levemente ante la salida del portero alcoleano.

En la segunda parte se hizo más evidente el cansancio de ambos equipos. De los malenos por encontrarse en fiestas y de los visitantes por haber acudido al encuentro con sólo 7 jugadores. Poco a poco el Alcolea se acercaba a la portería de Alberto. En el minuto 37 de encuentro, un saque de falta desde el medio del campo fue lanzado de manera directa por el número 11 del Alcolea. Alberto se hizo con el esférico sin demasiados problemas pero su saque en largo fue recuperado por el equipo visitante, que aún se encontraba volcado hacia el área malena. Esto hizo que el balón llegase a su mediocentro que se encontraba en la frontal. Éste se colocó el balón a su pierna derecha y disparó ajustado al palo, consiguiendo el gol del honor para su equipo.

Sin embargo, la alegría del equipo visitante no duraría mucho, ya que, sólo un minuto después, Mariano haría el séptimo. Una jugada de ataque llevó el balón a posiciones adelantadas donde se encontraba Ángel como delantero. El 12 maleno tocó de cara dejando el balón franco para el disparo de Mariano. El capitán maleno, que estaba actuando como mediocentro en ese momento, realizó un precioso chut, potente y colocado, que se coló por toda la escuadra. Un auténtico golazo que dejó boquiabierto al público asistente.

Poco después, en el minuto 40, Rafa Patiño tuvo oportunidad de aumentar la ventaja, pero su tiro se estrelló en el larguero. No obstante, en el minuto 42 llegaría la jugada desgraciada del encuentro. El portero del Alcolea intentó repeler un potente centro desde la banda derecha del ataque maleno, con la mala suerte de que el balón le dobló la mano hacia atrás provocándole un esguince en la muñeca. El dolor le impedió seguir jugando por lo que tuvo que retirarse del terreno de juego, con el agravante de que no había ningún compañero en el banquillo que pudiese sustituirle, por lo que su equipo se quedaba con sólo 6 jugadores en el campo.

Esta circunstancia prácticamente puso fin al encuentro, ya que desde el banquillo maleno se ordenó a sus jugadores que renunciasen al ataque y que se centrasen en el juego de toque y posesión. Tampoco hubo mucho tiempo para que ocurriese nada más ya que, una vez reanudado el encuentro, la lluvia empezó a arreciar y, ante la inminente amenaza de una tromba de agua, el árbitro, con buen criterio y con el consentimiento de ambos entrenadores, decidió dar por finalizado el encuentro 7 minutos antes del horario previsto. La decisión no pudo ser más oportuna puesto que justo cuando pitó, una tremenda tromba de agua cayó sobre las instalaciones deportivas de Rivero y todo el mundo tuvo que salir a la carrera para intentar resguardarse del agua. Curiosamente esta misma circunstancia ocurrió en el encuentro de ida cuando el Posadas visitó Alcolea.

La semana que viene, los malenos visitarán la casa del campeón de liga, el Villaviciosa, en el que será el encuentro que ponga fin al campeonato liguero. Las aspiraciones de los malenos son aspirar como máximo a la cuarta plaza aunque para ello no dependen de sí mismos ya que Cerro Muriano y Encinarejo los aventajaban en 5 y 4 puntos respectivamente antes del inicio de esta jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Todos los comentarios serán moderados por los administradores, así que no preocuparos si no salen publicados de manera inmediata.
- Recuerda que esta página puede ser visitada por niños, así que modera tu lenguaje y procura escribir de manera correcta.