Si se juega como se entrena llegan los resultados positivos.
De nuevo el día se presentaba lluvioso lo que no fue óbice para que multitud de aficionados malenos se desplazaran a Córdoba en la mañana del domingo. El partido comenzó con claro dominio del equipo visitante, que desde el minuto 1 ya empezó a agobiar la portería rival. El primer gol no se haría esperar demasiado, en el minuto 9, Marcial recogía un balón en medio campo y fue sorteando uno tras otro a todos los defensas del Miralbaida que salían a su paso, de este modo llegó a la frontal del área y con un colocado disparo batió al portero local. Poco después, en el minuto 13, Fran logró ampliar la ventaja al aprovecharse de un despeje del portero para batir la red con un buen disparo a media altura. La primera parte nos brindó los que posiblemente hayan sido los mejores minutos de nuestro equipo en todo lo que llevamos de temporada: toque de balón, salida con la pelota jugada, posesión, juego combinativo, presión...
El buen trabajo del equipo maleno llevó a aumentar el marcador hasta el 0-5 en el descanso, gracias a dos tantos de Guille, ambos tras recibir un pase al hueco tras un buen desmarque, y el segundo en la cuenta anotadora de Marcial, de una factura parecida a la del primer gol. La ventaja pudo ser mucho mayor ya que dispusimos de varias ocasiones claras de gol, de hecho Guille estrelló un balón en el larguero tras una vaselina desde casi medio campo.
La segunda parte se demoró en su comienzo y la lluvia arreciaba. Sin embargo, nada de esto cambió la tónica del partido. El CD Atco Posadas seguía siendo el dominador del partido y el Miralbaida no llegó a inquietar la portería de Alberto, que hoy pasó por un espectador más del partido.
El claro dominio maleno se materializó en el sexto gol de la mañana: Tras una jugada con varios pases iniciada desde la defensa, la pelota llegó a Marcial que vio el buen desmarque que estaba haciendo Rafa Pizarro, le dió el balón y Rafa controló con la derecha y con un sutil toque con su pierna izquierda superó la salida del portero del Miralbaida, un auténtico golazo. El Miralbaida tenía problemas para sacar la pelota desde su defensa y esto fue aprovechado por el Posadas para encerrarlos en su campo y disponer así de varias ocasiones; tanto Ángel, en dos ocasiones, como Juan José pudieron aumentar la ventaja, pero el gol no llegó.
Con 15 minutos transcurridos de la segunda parte, y justo cuando paró de llover, el entrenador maleno introdujo 5 cambios a la vez para oxigenar el equipo. Los cambios permitieron que los visitantes siguieran dominando y finalmente fueron llegando los goles.
Guille, primero, y Marcial, después, completaron sus respectivos hat-tricks. El primero tras recibir un pase y tirar colocado a donde el portero no podía cogerla y Marcial, que hoy ha realizado un auténtico partidazo, marcó su tercer gol en un buen disparo desde la frontal del área.
El marcador lo cerró el noveno gol maleno, obra de José María. En el minuto 56 del encuentro el árbitro señaló una falta a favor del Posadas a la altura de tres cuartos de campo, en un principio Guille iba a ser el lanzador así que colocó el balón pero desde la banda llegó la indicación de que José María sería quien lanzase, el disparo del número 2 del Posadas cogió altura y dió con fuerza en el larguero, el balón rebotó en la cabeza del portero y se coló en la portería. Tras este gol el árbitro decretó el final del encuentro.
El partido de hoy domingo es la clara demostración de que si en los partidos se aplica lo que se ensaya en los entrenamientos todo parece más fácil. La victoria de hoy se ha debido a una gran actuación del equipo benjamín del CD Atco Posadas, ya que el Miralbaida es un equipo que tiene buenos jugadores y un buen portero, que ha sido el mejor de su equipo y que poco ha podido hacer para evitar los goles del equipo maleno.
Mañana lunes 6 de Diciembre, una nueva entrega del libro que estamos escribiendo este año.
CAPÍTULO 11. CD ATCO POSADAS - ATCO GUADALQUIVIR.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
- Todos los comentarios serán moderados por los administradores, así que no preocuparos si no salen publicados de manera inmediata.
- Recuerda que esta página puede ser visitada por niños, así que modera tu lenguaje y procura escribir de manera correcta.