domingo, 17 de abril de 2011

CD SUR FUNDACIÓN CÓRDOBA C.F. 1 - CD ATCO POSADAS 7

Nueva victoria de los benjamines en su visita a la Fuensanta con la que se asegura al menos la sexta plaza en el campeonato liguero.


Este fin de semana, los benjamines del Posadas se desplazaron a la capital cordobesa para enfrentarse al Sur Fundación, un equipo que llevaba una racha de tres victorias seguidas en casa que le habían servido para abandonar las últimas posiciones de la clasificación. Pero, como se suele decir, las estadísticas están para romperlas, y eso es lo que hicieron los malenos. Además, los tres puntos cosechados aseguran un colchón suficiente con respecto a Juanote y hacen que el CD Atco Posadas se asegure matemáticamente, al menos, la sexta plaza.

El partido se disputó el sábado a las 12.15 en unas condiciones de calor agobiante. Sin embargo, los dos equipos supieron sobreponerse a esta circunstancia y ofrecieron un bonito espectáculos sin mostrar ningún síntoma de que este calor les afectara lo más mínimo. Desde el comienzo el Posadas impuso un ritmo muy alto, con mucha circulación de balón y verticalidad por las bandas.

Precisamente por la banda llegaría el primer gol. En el minuto 2 del encuentro, un pase en profundidad de Marcial hacia la banda derecha, dejó mano a mano a Fran contra el portero del Sur. El ayer interior derecho del Posadas controló el balón con su pierna izquierda y cuando el portero le salió definió con un tiro raso al palo largo que se convirtió en el 1 a 0.

Sólo tres minutos después llegaría el segundo, un gol muy parecido a uno que vimos la semana pasada contra la Palomera. En esta ocasión fue Rafa Patiño quien sacó de banda en largo, a la espalda de la defensa, por donde entraba Marcial, el medio maleno regateó a un defensor y echó la pelota al suelo para poder resolver ante el portero con un tiro raso y colocado.

El Posadas estaba lanzado y en el minuto 8 llegaría el tercero. Precisamente el dorsal 8 del Posadas, Guille, sería el encargado de materializar el tanto. Éste resolvió después de que se quedara mano a mano contra el portero tras una jugada elaborada de todo el equipo que llevó el balón desde la defensa a la banda derecha y desde ahí hacia el centro circulando el balón con rápidos pases a la altura de la línea de fuera de juego.

El cuarto tanto no se demoraría mucho más. En el minuto 12 asistimos a un auténtico jugadón de los malenos que culminaron una jugada de saque de puerta en gol. Tras un disparo desviado de los locales, Alberto sacó rápido de puerta hacia la posición de Rafa Patiño. Éste abrió hacia la derecha, donde se encontraba Raúl. El joven maleno hizo una pared al primer toque con Marcial y toda la banda derecha quedó abierta para que Raúl llegase hasta el área. El interior maleno, junto con Guille, se quedaron en una situación de dos contra uno frente a un defensa local. Guille se desmarcó hacia la izquierda y Raúl aguantó el balón hasta que le salió el defensa. Cuando el defensa inició la carrera, Raúl cedió a Guille, y éste resolvió con un potente disparo al primer toque que entró por arriba.

Antes de llegar al minuto 15 de partido, la ventaja del Posadas era ya bastante amplia, por lo que los visitantes pasaron a centrarse más en mantener la posesión del balón que en buscar la portería contraria. Sin embargo, de vez en cuando, el equipo maleno llegaba a la portería con peligro. En el minuto 19, un centro de Marcial desde la derecha llegó a las inmediaciones de Juan José, que disparó rápidamente, pero el portero rechazó el tiro, el rechace cayó en los pies de Ángel, que lo remató con la derecha pero, de nuevo el portero volvió a salvar el gol.

El Posadas lo intentaba de manera reiterada, pero la buena actuación del portero local evitó que el marcador se moviese. Finalmente, en el minuto 26 llegaría el 5 a 0. Un tiro de un activo Álvaro se estrelló en el larguero. Cuando todo el mundo se lamentaba por la ocasión tenida, el balón llegó a Guille en la frontal. El delantero maleno conectó una bonita volea que superó al portero local por alto y supuso el hat-trick del 8 maleno.

Con este resultado llegaríamos al descanso. Tras rehidratarse y resguardarse del sol durante un rato, los equipos volvieron al terreno de juego. Durante los primeros minutos de la segunda parte pudimos observar los mejores minutos de los malenos, que realizaban jugadas de posesión de balón en las que llegaron a dar hasta más de 25 pases sin error.

Mientras el Posadas tocaba, los locales optaron por salidas rápidas en tromba para intentar llegar a la meta de Alberto. Pero una de estas salidas dejó la defensa desguarnecida y en un contragolpe el Posadas hizo el sexto.
En el 36 de partido, la defensa del Posadas recuperó el balón y éste llegó a los pies de Marcial con todo el frente de ataque abierto. Guille lo acompañó en el contragolpe y ambos llegaron en situación de dos contra uno contra el portero. El 6 maleno decidió resolver por sí mismo y colocó un preciso balón en la base del palo derecho de la portería local.

A partir de ahí, el juego de los malenos se vió condicionado por una obsesión de todo el equipo. Hacer que Álvaro lograra su primer gol de la temporada. El juego maleno circulaba por todo el campo, pero casi de manera inconsciente, los jugadores acababan llevando el balón a la banda izquierda para que el 3 maleno finalizara las jugadas. Álvaro, que realizó un muy bien encuentro como interior zurdo, lo intentó una y otra vez, pero siempre se interpuso en su meta el portero del Sur Fundación, Adrián, que demostró que es un auténtico porterazo.

El premio para Álvaro no llegaba. Quién si obtuvo premio fue el Sur Fundación, que en el minuto 49 lograría su gol. Una buena jugada de su número 8, Nacho, acabó con un disparo potente que rechazó la defensa, pero el balón volvió al jugador del Sur, que conectó una fuerte volea que subió muchísimo y se coló entre las manos de Alberto y el larguero.

Cuando sólo quedaban 5 minutos para acabar el encuentro y la frustración parecía apoderarse de Álvaro, su gol finalmente llegó. Una jugada combinativa llevó el balón hacia la posición de Guille, éste abrió hacia la izquierda, por donde entraba a toda velocidad Álvaro. El 3 del Posadas reunió todas las fuerzas que le quedaban en su pierna izquierda y conectó un potente disparo que se coló por la parte alta de la portería ajustado al primer palo. El jugador maleno se quedó inmóvil en el terreno de juego, casi sin saber qué hacer, pero rápidamente todos sus compañeros se acercaron y se abrazaron a él formando una gran piña. Un gol muy celebrado por la afición y toda la plantilla.

Tras esto apenas hubo tiempo para más. Sólo una jugada personal de Rafa Patiño que se incorporó desde el medio campo y se quedó mano a mano con Adrián, pero su tiro se fue desviado por muy poco. Poco después llegaría el pitido final.

Tras este partido llega el parón por la Semana Santa así que la semana que viene no habrá partido. Sin embargo, la plantilla podrá disfrutar de una bonita experiencia ya que el próximo 23 de Abril se desplazará hasta el estadio de el Nuevo Arcángel para presenciar el encuentro que medirá al Córdoba C.F. con el Granada C.F., correspondiente a la jornada 35 de la Liga Adelante.

2 comentarios:

- Todos los comentarios serán moderados por los administradores, así que no preocuparos si no salen publicados de manera inmediata.
- Recuerda que esta página puede ser visitada por niños, así que modera tu lenguaje y procura escribir de manera correcta.